Ana Schlimovich

Ana Schlimovich (2012).

Introduction

Ana Schlimovich es cronista y fotógrafa de viajes argentina, radicada en Rio de Janeiro desde el año 2007.

Experience

En Buenos Aires trabajó algunos años como redactora creativa en agencias de publicidad, hasta que decidió unir sus pasiones: viajar y escribir.

Viajó por Asia, Medio Oriente, Estados Unidos, Europa, Oceanía y Sudamérica. En el año 2001 comenzó a colaborar como cronista para la Revista Lugares, la revista de viajes & turismo más importante de Argentina. Ese mismo año inició sus estudios de fotografía, motivada por la idea de poder comunicar un viaje, un destino, una historia, de forma completa.
Desde entonces, Ana colabora con los principales medios especializados de la Argentina y desde 2008, del mundo.

En 2004 es contratada como fotógrafa por la Embajada de Brasil en Argentina, proveyendo fotos de todo el país para los medios Argentinos. En 2007, la Guía Time Out la elige para hacerse cargo de la producción fotográfica completa y algunos contenidos de la primera Guía Time Out Rio de Janeiro.

En Rio Ana creó su propio mapa-guía impreso, con informaciones valiosas sobre diseño, arte, gastronomía e indumentaria de Ipanema, Leblon & Jardim Botânico. Y una agenda cultural on-line de la ciudad: www.rionomapa.com

Actualmente escribe el blog Me Río de Janeiro para el diario La Nación.

Education

Graduada en Comunicación Publicitaria en el Instituto Tecnológico ORT, Buenos Aires, Argentina. Estudió fotografía tanto en Argentina como en Brasil y es fanática de su taller de poesía, en el barrio de Botafogo y en portugués.

A Message from Ana Schlimovich

Mi primer viaje fue a los 3 años de edad, en una playa de Punta del Este, Uruguay.

Cuando mis padres me encontraron caminando sonriente y sola, a dos kilómetros de donde habían colocado la sombrilla, supieron que sería una viajera empedernida durante el resto de mi vida.

Después de años de viajar por el mundo, publicando historias y fotos, confirmé que el lugar en el que quería despertarme todos los días estaba en Brasil y que contar mis experiencias y compartir la información que obtengo sobre los lugares que voy conociendo es un placer inevitable.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Ana Schlimovich