1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enbrasil.about.com/od/comidaybebida/a/Cocina-Bahiana-Acaraj-E.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cocina bahiana. Acarajé

Nada más delicioso que un acarajé con bastante camarón y vatapá.

Por

Cocina bahiana. Acarajé

Vendedora de Acarajé, en la Ribeira, Salvador

Foto © 2008 Ana Schlimovich

El acarajé es una de las comidas más típicas de Bahia, una bomba de masa de poroto fradinho, sumergida y frita en aceite de dendê -característico de Bahia-, rellena con camarón, vatapá –elaborado con miga de pan, harina de maíz, camarones, castaña de cajú, maní, leche de coco, jengibre, cilantro, tomate, cebolla y aceite de dendê-, quiabo (en español, ocra, especie de chaucha verde, de sabor suave, con semillitas blancas en su interior), cebolla, tomate y lechuga. Se come con la mano.

Los carritos de acarajé están por todo Salvador, siempre atendidos por bahianas vestidas con sus blusas y faldas amplias y superpuestas, y el clásico turbante alrededor de la cabeza. El oficio de las baianas do acarajé es tan relevante que fue declarado patrimonio cultural de Brasil. Los puestos más conocidos son los de Doña Dinha en Rio Vermelho, Doña Cira en Itapoã y Gregorio en el shopping de la Barra. En el Pelourinho, está el Acarajé da Bela, en el Terreiro de Jesús.

Es un plato tan popular y delicioso que hasta existe un servicio de delivery -o Disk Entrega, como le dicen en Brasil- de masa pronta para acarajé.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Brasil
  4. Comida y bebida
  5. Cocina bahiana. Acarajé

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.