1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enbrasil.about.com/od/compras/tp/Tres-Tiendas-De-Ropa-Infantil-En-Rio-De-Janeiro.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Tres tiendas de ropa infantil en Rio de Janeiro

Ropa original y diferente, con impronta carioca, para los más bajitos

Por

Muchas veces, cuando estamos viajando, queremos comprar algo que sea típico del lugar, pero que también sea de calidad y diferente de lo que vemos en las tiendas turísticas tradicionales. Aquí van tres sugerencias ifalibles para encontrar ropa infantil con diseño y hacer regalos especiales para niños.

Le & Lucca

Foto © Ana Schlimovich

Ubicada en el corazón de Ipanema, en la Galería Bar 20, esta pequeña tienda da ganas de comprarlo todo. Hay ropa para niñas y niños de cero a diez años.

Vestidos estampados, camisas para fiestas, t-shirts y bermudas con diseños divertidos y bien cariocas. Todo creado por la diseñadora y dueña de la marca, la simpática Monica Sampaio. También hay zapatitos increíbles de la marca Babo Uabu.

Suele haber muy buenas liquidaciones de temporada y para cada festividad, Monica prepara una colección dedicada. Son imperdibles las de natal -navidad- y la de las fiestas juninas.

Visconde de Pirajá, 611 B. Loja 9
Galería Bar 20. Ipanema
T: (21) 2512-0433
www.leelucca.com.br

Donna Chita

Foto © Ana Schlimovich

Mónica Albernaz comenzó a diseñar ropa para niños cuando nació su hija Rafaela. El mercado de ropa infantil no ofrecía nada interesante para esta madre creativa, que hoy tiene una de las tiendas más originales y divertidas de la ciudad maravillosa.

Localizada en Ipanema, Donna Chita es un universo encantado en el que cada prenda parece un pequeño disfraz. Telas con estampados fascinantes, cortes osados, colecciones sofosticadas y conceptuales -como la retro, con estampados típicos del tropicalismo y cortes años 60- dominan los percheros.

La producción de cada modelo estampado es reducida, para que no se encuentren dos niños vestidos iguales en la misma fiesta. Además de ropa, hay accesorios de lo más modernos y estrafalarios, como un chupete completamente decorado con strass. También hay exposiciones de arte para niños, en la propia tienda.

Visconde de Pirajá, 444. Loja 108. Ipanema
T: (21) 2267-5127 / 2523-2883
e-mail: faleconosco@donnachita.com.br
www.donnachita.com.br

QVizu

Foto: QVizu

En el 2004, los hermanos Grimberg, Renata y Alan, dicidieron que era el momento de comenzar a estampar sus chistes en ropa para grandes y chicos. Así nace QVizu. Hoy, una marca conocidísima en la Zona Sul de Rio, que ya tiene cuatro tiendas en lugares estratégicos: dos en el Shopping Rio Sul, una en Ipanema y otra en Barra Shopping. En São Paulo abrieron dos tiendas en los principales malls, una en el Patio Higienópolis y otra en el Morumbi Shopping.

También se puede comprar on-line, a través del site de la marca.

Para niños y bebés, hay bodies, camisetas, baberos, cubre-pañales y leggings con frases estampadas. "Mis padres se conocieron en internet", "no me hagas llamar a la abuela", "mi papá surfea mejor que el tuyo", "I'm the boss now", entre muchas otras, la mayoría en portugués.

También hay estampas graciosas como la de Baby Bowie -la cara de un bebé con el rayo característico de David Bowie; otra que parece un traje de smoking (foto); con guitarras eléctricas o un esqueleto con el corazoncito rojo. Las opciones son innumerables.

  • Shopping Rio Sul
    Rua Lauro Müller, 116
    4º piso - Loja D.35 y loja D.70
    Botafogo
    T: (21) 2275-8917 / 2543-4659
  • Ipanema
    Rua Visconde de Pirajá, 547
    T: (21) 2540-0481
  • Barra Shopping
    Av. das Américas, 4666, loja 256-A
    Barra da Tijuca
    T: (21) 4003-4131
  • www.qvizu.com.br

    1. About.com
    2. About en Español
    3. En Brasil
    4. Compras
    5. Tres tiendas de ropa infantil en Rio de Janeiro

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.