1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://enbrasil.about.com/od/playas/ss/Bombinhas_3.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Bombinhas

Por

Primera inmersión
Bombinhas

Buceo en la Reserva Biológica Marinha do Arvoredo

Foto © 2008 Ana Schlimovich

Respirar rítmicamente, balancear la presión de los oídos, juntar el dedo gordo con el índice para indicar que todo está bien. Burbujas. La sensación de volar debajo del agua. Cardúmenes de distintas formas y colores pasan delante de mi máscara y desaparecen entre las rocas y los corales. Una tortuga que avanza a su velocidad habitual. Una especie de serpiente submarina con cara de buena. Jeferson, el guía de bautismo, la toma con sus manos y deja que se deslice por sus dedos y en un rapto de valentía y curiosidad atino a acercar la mía y me sorprendo con la tibieza y la suavidad de este raro espécimen rosa con pintitas negras que se escurre con la misma rapidez con que se acelera mi ritmo cardíaco.

Sólo las yemas arrugadas de los dedos dan cuenta del paso del tiempo. Estamos a doce metros de profundidad, en la Isla de Arvoredo, que junto a las islas Gales y Deserta, conforman la Reserva Biológica Marinha do Arvoredo, a hora y media de barco del continente.

Es tiempo de subir a la superficie, donde el sol brilla sobre un cielo impecablemente azul. Todos los que estamos embarcados parecemos sonreír al unísono mientras nos quitamos los trajes y la pregunta acerca del debut no tarda en llegar. La respuesta está en los ojos y en la amplia e inevitable sonrisa que surge cuando se sale de las profundidades del mar.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Brasil
  4. Playas
  5. Primera inmersión

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.